Creamos Ecosistemas donde pensar diferente

2021 / Sabadell Zurich
Señalización y diseño de espacios
Intervención de 4 plantas en Torre Barcelona

ESTRATEGIA

Pensamos en BS+Z como un mundo con su propio ecosistema. Un país innovador, formado por personas de diferentes culturas que superponen y suman sus talentos. Es un lugar dinámico, donde te vas a sentir seguro.

Sus habitantes son amables en el trato y muy repetuosos con el entorno. Sobre este concepto estratégico se realizarán las intervenciones gráficas y se ordenarán los espacios.

A través de intervenciones gráficas en el espacio en dos y tres dimensiones y siempre con materiales sostenibles, se crearon cuatro ecosistema distintos, uno por planta, valle, bosque, rio y montaña. En las distintas intervenciones gráficas se potencian las formas orgánicas y los elementos naturales otorgando calidez y vida a través de los colores y la selección de materiales.

Ecosistemas respetuosos que ordenan, cartografían, acogen e inspiran.

Ecosistemas sostenibles - Sabadell Zurich
Señalización sostenible - Sabadell Zurich
Soluciones sostenibles - Sabadell Zurich
Ecosistema - Sabadell Zurich

DISEÑO

Gráfica aplicada a espacios

Todas las intervenciones suman y se superponen conceptualmente creando un ecosistema propio. Las miradas de las personas que lo habitan son múltiples y diversas por ello las narrativas y las soluciones también son distintas.

Este proyecto es dinámico, pero mantiene una gran coherencia en su globalidad. Se entremezclan intervenciones sobre muros cristal, celosías en cartón y madera, Instalaciones 3D en cartón y madera, murales de papel, madera impresa, pirograbado o neón. Todas las soluciones están tamizadas teniendo en consideración las necesidades manifestadas por el equipo y los objetivos expresados por el cliente. Todas las propuestas aportan respuestas para la sostenibilidad en el contenido y en la forma.

Señalización

Diseñamos un sistema muy bien estructurado que responde a una clara jerarquía de información. Es fácil de identificar, reconocer y utilizar. Un sistema que combina 3 elementos, letras, números y pictogramas, sitúa y ordena los espacios en las diferentes plantas. Como soportes se diseñó un sistema modular, mediante piezas combinables.

Es un código abierto, orgánico, dinámico y producido en su totalidad con materiales 100% sostenibles.

ECO DISEÑO

Apostamos por soportes de origen controlado, reciclables y libres de PVC. Utilizamos adhesivos de vinilo libres de PVC, cloro y ftalatos y materiales alternativos al plástico como es el cartón y madera.

Para gráfica aplicada a paredes proponemos impresión sobre papel impreso con tinta ecológica o sobre madera impresa o pirograbada. También utilizamos materiales de larga duración como el neón led.

Creación espacio sostenible - Sabadell Zurich