El espacio como Storytelling

2021 / Producciones del Barrio
Señalización y diseño de espacios

ESTRATEGIA

La productora de televisión liderada por Jordi Évole y Ramón Lara, Producciones del barrio, tiene sello propio, la originalidad de sus contenidos y la diferenciación en los planteamientos, centrados siempre en las personas y con una estética muy cinematográfica.

Este proyecto de diseño aplicado a su espacio de trabajo se ha llevado a cabo alineado a esas mismas premisas, desplegar una historia donde personas corrientes son protagonistas con frescura y altas dosis de creatividad.

Espacio sostenible - Productora Jordi Évole
Espacio sostenible como storytelling
Storytelling- Productora Jordi Évole
Storytelling como creación de espacios

DISEÑO

Durante el proceso de diseño han sido muy importantes los objetivos de ordenar el espacio y respetar la transparencia de la morfología arquitectónica, dado que la gráfica debía aplicarse sobre todo en muros de cristal.

A través del espacio y desde la entrada de las oficinas de producciones del barrio se va deshilando una madeja que, a su vez dibuja las escenas en cada uno de los espacios. La técnica de ilustración simula un continuo de un solo trazo. Esta técnica nos permitió respetar la transparencia del espacio dotándolo de mayor intimidad al cambiar el enfoque de la visión.

Desde las caras casi picassianas que te dan la bienvenida en diferentes lenguas, a un joven que atraviesa el espacio en bicicleta, artistas de calle, árboles, plantas y algún que otro animal, son algunos de los personajes cotidianos que van apareciendo en el espacio.

Las ilustraciones de línea negra y producidas en vinilo ecológico mate opaco, contrastan con los grandes números en rojo transparente que ordenan el espacio enriqueciéndolo con sutiles proyecciones de luz lo largo del día.

La gráfica no se ve igual desde todos los puntos de vista y se descubre y redescubre mientras se transita el espacio.

En la entrada, siguiendo la estética cinematográfica se ha ubicado una caja de luz, que a modo de antigua cartelera de cine, reproduce un extracto del poema de Mario Benedetti, me gusta la gente, muy acorde con la filosofía de la productora.

ECO DISEÑO

Con el objetivo de Reducir, reutilizar y reciclar se ha utilizado vinilo ecológico libre de PVC reduciendo el material al mínimo. También se ha optado por soluciones reutilizables y removibles como las cajas de luz, alargando su vida útil cambiando el mensaje e incluso la ubicación cuantas veces se quiera.

Espacio sostenible - Producciones del barrio